lunes, 31 de diciembre de 2012

TRATAR DE ENTENDER PARA EVOLUCIONAR


apertura de mente a las emociones

¡Qué injusto es decirle a un niño “vamos a ver si me entiendes” cuando la mayoría de los adultos y sobre todo los políticos ni siquiera tratan de entender en qué mundo estamos y no parecen ver nada claro por dónde vamos! En unas horas cambiaremos de año y millones de personas diremos al unísono ¡Feliz Año!
¿Lo decimos por mímesis o realmente sentimos las palabras que pronunciamos?... Recientemente, decía en el programa de TVE “Para todos la 2” lo importante que es potenciar la capacidad de escucha para hacer que nuestra realidad cambie. Escuchar es una habilidad aprendida que se puede mejorar para entender el presente que nos conduce sin error al futuro.

UN NUEVO PATRÓN

Funcionamos y nos movemos por códigos que están perfectamente asentados en nuestro cerebro. Así tenemos información perfectamente definida para realizar funciones, organizar estructuras y una zona abierta para adaptarse a lo que pueda suceder. Dicen que los seres somos más inteligentes cuanto mayor es nuestra capacidad de adaptación.

En el nuevo orden del siglo XXI, se están gestando nuevos sistemas de comunicación y economía, que no todos tienen la capacidad de visualizar. Y máxime cuando las personas que ocupan los puestos de gobierno y se dedican a la política no son los más inteligentes.

APERTURA DE MENTE

Para positivizar el cambio de sistema es necesario interpretar el mundo actual.  Casi toda la información la tenemos interconectada en red y nosotros intercambiamos productos y deseos en un nuevo orden mundial. Ahora, hace falta que nos enseñen a compatibilizar  la racionalidad del siglo pasado a un lado y para abrir la zona consciente donde reinan en nuestro cerebro imágenes y emociones

El mundo sería distinto si todos pensamos de forma proactiva. Desde el punto de vista emocional tenemos información guardada desde hace más de 10.000 años para procesar, pensar  y, en definitiva, evolucionar. Como dice el profesor de neurociencias José Mº Delgado “el origen evolutivo puede haber tenido lugar en el sistema límbico. Feliz y emocional 2013, amigos.




0 comentarios: