Ahora que llega la Navidad …¡CUIDADO!... en ésta época en la que inexorablemente afloran las emociones y somos más sensibles, podemos ser vulnerables.
¿Somos conscientes de que las decisiones de compra se efectúan en última instancia por una o varias emociones?
Los anuncios televisivos y todas las imágenes con las que nos bombardean en estas fechas navideñas están cargadas de emotividad y con un único fin: vender más. Esto no solo ocurre con los productos, sino también con la imagen de marca, con la que las empresas trabajan para ganar la confianza de futuros clientes.
CON LOS CINCO SENTIDOS
La comunicación emocional es la forma más evolucionada del lenguaje.
El avance social va unido al movimiento. En principio, hace millones de años cuando éramos animales, bastaba con poseer una buena motricidad para sobrevivir. Hoy en día, a los movimientos hay que sumarle las emociones. Controlando los 46 músculos de la cara podemos expresar todo tipo de sentimientos.
Al desarrollar los músculos de las cuerdas vocales conseguimos evolucionar y desarrollar el habla, y gracias a la fina motricidad de nuestras extremidades superiores pudimos desarrollar la escritura, el arte y con ella, la cultura.
HUMANISMO TECNOLÓGICO
La Comunicación No Verbal, que representa hasta un 93% de nuestra expresión, es muy sincera, porque llega directamente del cerebro. Cuando la coordinamos con nuestras palabras, la comunicación adquiere su mayor fuerza y credibilidad porque lo hacemos, como se dice coloquialmente, con los 5 sentidos.
El desarrollo del control neural camina paralelo a la evolución de la humanidad. Hemos llegado a controlar el movimiento, gracias a un sistema nervioso que posee un gran sistema computacional, podemos razonar… pero ¿alguien nos ha enseñado a controlar las emociones?
El gran reto del siglo XXI es la gestión de las emociones, en base a la era del humanismo-tecnológico.
Sara Dobarro
1 comentarios:
Felices Fiestas Sara¡¡ Intentaremos ser emocionalmente humanos e inteligentes. Un abrazote :))
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