lunes, 10 de septiembre de 2012

CONTADOR ALEGRÍA DEPORTIVA Y MORAL



Alberto Contador obtiene un doble reconocimiento al ganar la Vuelta Ciclista a España: moral y deportivo. Así se puede constatar tras el análisis de su Comunicación No Verbal. Todos sus gestos, expresión facial y posición corporal manifiestan una alegría exultante e infinita.

El rostro del reconocido número uno del ciclismo mundial es más que elocuente. En todas las imágenes que reflejan muy diversos momentos, sus ojos se salen de las órbitas. Están abiertos de par en par, para dejar ver lo que siente y vive su interior.

Todo indica que está pletórico por el triunfo y por la nueva recompensa al esfuerzo, a la constancia y a la fe en sí mismo, aun cuando su honestidad deportiva se pusiera en entredicho.

SEÑAL DEL SIETE

Las 7 victorias que siente en su interior
Las 7 victorias que siente en su interior
El momento clave es la llegada a la meta, donde todas las cámaras de televisión y los objetivos fotográficos le esperaban para inmortalizar el momento. Justo al cruzar la meta, Alberto suelta el manillar y con las manos libres y en alto, nos indica con los dedos el número siete. Fiel al sentimiento de las siete grandes victorias que cuenta en su haber personal.

La celebración de su merecido triunfo sigue en su CNV una vez que desciende de la bicicleta. Además de su sonrisa, su pulgar hacia arriba es una constante. Sin duda henchido de felicidad por la reconquista del primer puesto en el pódium, flanqueado por los otros dos ciclistas españoles.

Alberto Contador también ha recibido las muestras de cariño de toda España y la prensa deportiva, que se volcaron en hacerle justicia, porque no solo los de Pinto confiaron en él, cuando los intereses oscuros del mundo del ciclismo quisieron apartarle de él mediante una acusación de dopaje.

ESPAÑA Y LA PRENSA



Recordad que en nuestro programa de radio BocaOreja del 21 de febrero, tras analizar su Comunicación No Verbal supimos que era inocente. Desde siempre, Contador se ha sentido limpio, por eso esta victoria es mucho más que un trofeo deportivo, es un título de honor y moralidad.

Y como muestra de ello y para que quede en los anales de la historia, uno de los diarios deportivos más importantes ha hecho una encuesta entre los internautas “¿Te parece justo el triunfo de Alberto Contador en la vuelta a España?’’. Del total de respuestas,  un 86% vota por un rotundo SÍ. Hasta ahora, le han manifestado su cariño 13.212 lectores del diario Marca que han querido rendirle un homenaje de justicia.

Sara Dobarro
Directora de Quedigo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que usted deberia informarse mejor antes de escribir según que cosas. Por apoyar a Contador está poniendo su categoría profesional en serias dudas.
Saludos.

Sara dijo...

Estimado CTG, en primer lugar gracias por tu advertencia. Como ciclista, que veo que eres, seguro que dispones de información privilegiada que yo desconozco.

Debe ser importante y concluyente, cuando te atreves a decir que puedo poner en juego mi reputación. Como buena profesional del periodismo, acudo a las fuentes y como veo que tú te presentas como una fuente de agua fresca y natural, acudo a tu conocimiento.

Anónimo dijo...

Ha de revisar sus fuentes o al menos cotejarlas con otras que sean imparciales. Lea sentencias del TAS por ejemplo, ahí está todo lo referente al caso del solomillo y verá punto por punto como la defensa de AC era una engañifa de pies a cabeza, destinada a enfangar y enredar con el único fin de dilatar al máximo la vista en el TAS y, de esta manera, conseguir que la sanción prescribiera sin haber cumplido ni un mes de la misma, que al final es lo único que le importaba. Las sanciones económicas son mucho menos importantes asi como la retirada de los títulos obtenidos... tan poco le importa que le retirasen el Tour 2010 y el Giro 2011 que al entrar en meta en la última etapa de la Vuelta como ganador, levanto 7 dedos en lugar de los 5 que en realidad son las vueltas que ha ganado. Se sigue considerando ganador de esas dos carreras a pesar de haber una sentencia en firme, razonada y probada en su contra que le priva de ellas. Esa es la humildad de este individuo.