lunes, 18 de junio de 2012

EL PODER EMOCIONAL DE LA MÚSICA


The Boss en Madrid
El fenómeno mediático “#VaportiNacho”, que ha sido protagonista del concierto de Bruce Springsteen, nos viene a demostrar una vez más  el poder de la música como transmisora de emociones y movimientos sociales. “The Boss” ha demostrado  su amor y alta sensibilidad a través de “The River”, que  sonó entre lágrimas, sonrisas, gestos de gratitud y emoción contenida y explosiva, a la vez. Así, el mítico tema se ha hecho más grande con la dedicatoria al joven mallorquín fallecido, que no pudo asistir al concierto, aunque estoy segura  de que desde la otra dimensión, inalcanzable aún para nosotros, habrá vivido el momento con tanta energía concentrada.

Bruce Springsteen ha atendido a la presión emocional que empezó a viralizarse por las redes sociales con el hagstag #vaportiNacho, e hizo que el sueño del joven, aún habiendo  abandonado este mundo físicamente, se hiciese realidad. La música  es pura  comunicación no verbal y como tal tiene una gran potencia para transmitir emociones que mueven el mundo y hasta cambian la vida. 

Además es solidaria porque une y activa la energía, que emitimos en todo proceso comunicativo.
The Boss ha hecho popular a Nacho, un joven que tenía ángel y  que puede que ahora esté volando con gestos de alegría y danzando al ritmo de “The River” ¡Qué grande que el jefe le haya hecho más grande, si cabe!

DEL BOSS A LADY GAGA

La Comunicación No Verbal que tiene la música es tan potente  que activa todo tipo de sentimientos, que brotan del cerebro y del corazón y se manifiesta en gestos corporales, a través de la danza, y las redes sociales . El mejor ejemplo es Lady Gaga, una chica de barrio que consiguió ser la más brillante estrella del Pop y la música comercial. Con su música consigue conectar emocionalmente con sus fans,  que no paran de crecer. Es inspiradora para sus seguidores, empática  con ellos y les hace sentirse más felices y seguros.

La Comunicación No Verbal de Lady Gaga
Así, se presenta como “Mother Monster” (mamá monstruo), al adoptar esta imagen maternal, que protege a todos sus seguidores “Little Monsters” (pequeños monstruitos), o chicas y chicos raros. Les sube la autoestima para que puedan llegar como ella de excéntrica a estrella. Lady Gaga es la máxima representación de la comunicación eficaz al medirle la energía de la comunicación con la fórmula de mi método “Más Sobre Ti®”.

Según la referida fórmula C= I3;  la comunicación es la multiplicación de los factores Imagen por Innovación y por Inteligencia emocional. Y lo vemos constantemente en sus vestidos, gestos, poses. Toda una diva. máxima expresión de la comunicación del siglo XXI de la que  dicen ha conseguido desbancar a Madonna. Tú sí que sabes, Gaga.

Sara Dobarro
Directora de Quedigo.com

0 comentarios: