lunes, 25 de junio de 2012

A SEMIFINALES CON GESTOS FAVORABLES


El seleccionador de Francia junto a Vicente del Bosque, en los Cuartos de Final der la Eurocopa 2012
El seleccionador de Francia junto a Vicente del Bosque
El escenario era más favorable a España, el calor, la marea roja, hasta la publicidad en el campo se vestía de rojo “Coca-Cola” y “McDonald’s”. Cuando suenan sus respectivos himnos nacionales, los franceses cantan la marsellesa, mientras los nuestros están pensando en sus objetivos.

También ha sido curiosa la CNV, Comunicación No Verbal, de los seleccionadores nacionales. Mientras Laurent Blanc se mostraba con gran control de las emociones y muy poco tenso, Del Bosque estaba inquieto, con las manos en los bolsillos y mascando chicle para aliviar la tensión.

TENSIÓN Y GOL

Celebración gol Alonso y Fábregas
Celebración gol Alonso y Fábregas
En la primera parte, Iniesta y Arbeola transmiten presión en sus rostros. Por sus gestos sabemos que tienen que conseguir las posiciones marcadas para propiciar un gol. Pasados los primeros 15 minutos, llega el ansiado gol de Xavi Alonso. Tan solo un choque de palmas abiertas con Fábregas y sigue el juego.


A Vicente del Bosque se le ve contento pero más inquieto. Sabe que a partir de este momento los franceses presionarán y empieza a pensar en los cambios, que se producirán más tarde. (Serio, ojos hacia arriba, manos en los bolsillos).

SUPERIORIDAD ESPAÑA

Sin duda, la superioridad de los españoles reinó en toda la primera parte: estupenda jugada de Jordi Alba y David Silva, con un tiro a puerta espectacular, que estuvo a punto de marcar de nuevo.

España hace alarde de su poderío con unas interminables posesiones del balón, lo que genera un gran vocerío en el estadio ucraniano y pone nerviosos a los franceses. De hecho, el gran Benzemá en su intento de marcar, tira muy alto, cuando es un francés con buen tino y tiro fuerte. Su cara transmite agobio y mucho nerviosismo.

DEDOS DE IKER

Los dedos de Iker Casillas son como imanes atrapa balones. Se sabe bueno, muy bueno. Su CNV es de lo más equilibrada y su poder de concentración es altísimo. Así no hay balón que se le escape y lo demostró con un paradón tremendo.

La conexión de Del Bosque con sus chicos es magnífica. Antes de finalizar la primera parte, el seleccionador pide a sus chicos que toquen el balón y siempre atentos le hacen caso. Como anécdota, decir que la rotura de camiseta de Ribery pareció presagiar la pérdida del partido para los galos.








FRANCIA TOCADA

La segunda parte, que nos trajo la victoria y un segundo gol,  fue más viva. Los franceses despertaron, pero sus mejores jugadores Benzemá y Ribery no han estado a la altura. Francia está tocada. El público en silencio, expectante. Se produce una tensión generalizada y se siente la energía en el campo.

El seleccionador galo en la banda muestra cara de sorpresa y parece no entender donde se ha metido su ofensiva selección. Se lleva la mano al mentón, queriendo entender lo que está pasando, pero no pierde su equilibrio. El mítico Ribery juega cabizbajo, suda mucho y ladea la cabeza. Las emociones le pueden. Nos regala buenas y peligrosísimas jugadas. Pelea hasta el final.

PENALTY Y DEPORTIVIDAD

El penalti a favor de España, a un minuto del final del partido, ha hecho posible el triunfal 2-0 y que el hombre del partido sea el centenario Xavi Alonso. España ha sacado de quicio a los franceses con ese final, pero los seleccionadores no dejan de saludarse con educación, estilo, humildad y deportividad.

Muy bonito el gesto de Xavi Alonso, que sus primeras declaraciones como claro protagonista vencedor, las hizo con la camiseta de la selección francesa. Todo un gesto  ejemplar para las marionetas del guiñol.


Sara Dobarro
Directora de Quedigo.com

0 comentarios: