miércoles, 8 de junio de 2011

CONFÍO EN TI, EN LA EVOLUCIÓN SOCIAL


Creo y confío en ti. En todas las personas que conformamos este país que es España, creo en mis hijos, en mi familia, en mis amigos, en mis colaboradores, en todas las personas que piden un cambio orientado a la evolución social. Como estudiosa e investigadora de la comunicación social, creo que  estamos alimentando una nueva visión global de la humanidad.

Con mis amigos José Antonio, Carmen, Ana y José Luis (de izda. a dcha.)
Los mercados tendentes a la globalización se han desestabilizado y llegó la crisis económica.  Una nueva forma de comunicar móvil y en Red entra sin llamar en nuestras vidas.  Hay un cambio de valores. El entorno natural  se ve alterado y  responde con tsunamis, cambios climáticos, terremotos, tornados…
 
INEVITABLE PROCESO

Estamos ante una nueva visión existencial en la que los interrogantes se acompañan por parejas: ciencia y conciencia ó actividad productiva ó profesional y política. ¿Matrimonios mal avenidos, pero necesarios? 

En la actual incertidumbre, se ve la posición del que se sabe fuerte, está en equilibrio con su conciencia y por tanto, es menos vulnerable. Me preocupas tú, el estado en el que te encuentras y como sientes este inevitable proceso de evolución social.

CAMBIO INTELIGENTE

¿Te conoces a ti mismo? ¿Dónde están tus límites? ¿Hasta dónde podemos aguantar en conjunto ó de forma individual? Me inquieta el movimiento que nació el 15-M. Los estudiosos observamos sin implicarnos demasiado, porque estamos ante algo nuevo. Cuando jamás movimos un dedo por el de al lado, ahora el conocimiento, que nos llega a través de la comunicación, nos conmueve y nos conduce a la acción.

Creo que estamos ante un salto inteligente de una humanidad llamada a evolucionar. Los “sabios” y “personas con carisma”, tienen la responsabilidad de servir a  su especie, por amor a la vida.

VALOR Y FUERZA

En el corazón de la acampada del Movimiento 15M, en Zaragoza
Sinceramente, me considero una mujer afortunada. Tengo trabajo, salud, una familia que me quiere, un marido que me adora, amigos que me responden … Mi vida estaba  plena y en equilibrio, hasta que comenzó el movimiento 15-M y la conciencia se activó.

Podría quedarme al margen, pero mi conocimiento sobre la comunicación y la evolución humana, han rearmado mi valor para expresar al mundo lo que siento: que confío en ti y en la humanidad, en tu valor y en la fuerza de supervivencia y mejora universal.

Los que me conocéis sabéis que suelo decir que “las palabras crean realidades”.

2 comentarios:

Mery Correa Dutari dijo...

Sara tus palabras las hago mías si no te molesta. Yo también podría decir que me podría haber quedado cómodamente en mi casa, y hacer lo que me gusta. Estoy en la madurez profesional. Tengo 25 años de ejercicio de la abogacía, estudio el oficio de escritora, hago radio, escribo para diarios on line y revistas de papel. En cierto modo estoy en una etapa en que siento la necesidad de comunicar. Por eso ante la realidad que vive mi país Argentina hace mas de una año en que me he movilizado para crear conciencia, para sacar del letargo a la gente. Sentí que me llegó la hora. Y es la hora de mi país. Creo conocerte y se que a ti te ha pasado lo mismo. La necesidad urgente de servir. Creo firmente que estamos dando un salto cualitativo en la humanidad, y no es solo a nivel de la conciencia, sino que además creo firmemente que ese cambio tiene que ver con lo fisiologico, lo organico. Creo que estamos ante una etapa superadora de la humanidad. Ojala lo sepamos ver. Felicitaciones amiga.

Zibersanti dijo...

Sara, yo sólo puedo decir que a perar de estar en un mundo globalmente adormecido y atemorizado, debemos vonfiar primero en nosotros mismos e ir realizandonos cada día, tal y como nos gustaría ser.
Es tiempo de ser valientes para seguir siendo libres. No hay peor miedo que el miedo a la libertad de uno mismo.
El mundo está como está y nos afecta, pero debemos de aprender a controlar las emocioes.
Recuerda que si somos capaces de dominarnos a nosotros mismos, seremos capaces de "dominar el mundo", no para tener el poder si no para conquistar la justicia social que deseamos.

Permíteme poner una nota musical para redlejar mi actitud ante esta situación.

http://www.goear.com/listen/6f7fa89/voy-a-vivir-el-sueno-de-morfeo