viernes, 17 de junio de 2011

EL FUTURO SOCIAL Y LA RE-EVOLUCIÓN


Mesa redonda en TopTen Social
Estamos ante el nacimiento de un movimiento social que nos engrandecerá. Un nuevo ciclo para la humanidad, que no podría existir sin una revolución. Tras mi participación, en la jornada, del ilusionante y nuevo movimiento solidario, TopTen Social, me he reafirmado en mi pensamiento y convicción de que esta nueva etapa evolutiva para la humanidad pasa por la comunicación.

El despertar de las habilidades comunicativas de las personas va a favorecer, sin duda, a la oportunidad de construir un futuro consciente y con valoresLas redes sociales están jugando un papel esencial.
Así, a través de éstas surgen movimientos que pretenden poner los sentimientos en sintonía,  hacia un mismo fin.  Pero ¿Somos solidarios o egoístas?

ACUERDOS  Y  SENTIMIENTOS

Este pensamiento me viene a la cabeza cada vez que oigo en los programas de televisión, o leo en la prensa, las dificultades para llegar a acuerdos que tienen empresarios y sindicatos, partidos políticos, política y ciudadanía, países vecinos, (por no hablar de los que  se producen en las relaciones familiares, sociales o vecinales) ¿Por qué existen estas dificultades? ¿Es falta de entendimiento o falta de interés en sintonizar los sentimientos?

Con los sentimientos bien alineados, en la misma dirección, con más o menos creatividad, con más o menos tiempo,  se pueden resolver cualquier tipo de diferencias.
Comunicación como medio para construir futuro
Todo parte de nuestra calidad de SER, de la actitud hacia lo distinto,  la apertura de mente (y de corazón) para ponernos en el lugar del otro, y de la necesidad imperiosa de construir un escenario mejor para todos, y no de destruir lo poco que tenemos. ¿Realmente queremos avanzar? …  Pues os propongo que empecemos a alinear nuestros sentimientos.

SARA DOBARRO
Directora Quedigo.com

2 comentarios:

Mery Correa Dutari dijo...

Muy bueno se trata de alinear pensamientos, y sentimientos. Con ello todo es posible. Que buena imagen de lo que se debe hacer.

Javier Eizaguirre dijo...

Hola Sara, inspiradora idea cuanto menos. No estaría mal encontrarse en el mundo de la empresa esquemas de funcionamiento que trataran cómo alinear resultados con desempeño y con los sentimientos de las personas que en ellas trabajan. Todo un reto¡¡¡
Saludos