Quedigo.com abre un lugar dónde
gestionar lo más importante: los sentimientos traducidos en palabras. Y
así, desde las Redes, y con las redes sociales y humanas, haremos historia no
sólo de la parte negativa de los hechos e hitos que crean clamor o alarma
general entre los ciudadanos, sino de las sensaciones y las palabras que
crearán una nueva realidad social. ¡Para que no vuelva a suceder jamás!
Siempre encontrarás en
mi equipo de profesionales de la comunicación, quedigo.com y en mi persona, un
lugar en la Red donde recibirás ayuda, comprensión y cariño, ante cualquier
suceso de clamor social.
Todos los españoles nos hemos visto afectados por la huelga
de controladores aéreos. Es indignante que en una Democracia que ayer cumplió
32 años, se pueda producir un descontrol semejante, que nos haga sentir desprotegidos,
aislados, indefensos e inválidos para volar. Ha sido una huelga salvaje que ha
dejado “aturdidos” a los 600.000 afectados, de forma directa, en los
aeropuertos españoles, a sus familias y a los ciudadanos con conciencia social.
Ante el clamor unánime por tal injusta situación, -en la que se han dado casos
sangrantes como no poder acudir al entierro de un padre, desmantelar la boda, o cercenar muchas
ilusiones concentradas en unas frustradas vacaciones-, no queda más remedio que movilizarse. En pocas
horas, las redes sociales hervían habilitando canales como #controladores,
dónde los ciudadanos expresaban su malestar.
Escuchar y no excusar
A las pocas horas de la tragedia, los profesionales de
quedigo.com, la empresa que dirijo, se nos ocurrió habilitar un grupo en
Facebook, para canalizar todas las quejas de los ciudadanos y elevarlas al
conocimiento de las autoridades competentes en una sola voz. Es muy difícil
escuchar a millones de personas, una a una y, sobre todo, después de haber sufrido
dolor personal, emocional, hambre, falta de sueño o haber perdido su dinero y la ilusión.
Los canales de reclamación de forma colectiva pueden funcionar
cuando se trata de pedir las indemnizaciones económicas a AENA, a los
controladores, o al propio Gobierno, responsable en última instancia. Pero
¿Quién nos compensa por las pérdidas de
salud y el sufrimiento emocional? ¿Han visto ustedes a los cientos de miles de
viajeros con sus niños tirados por los suelos, con las medicinas facturadas y
en riesgo de sufrir ataques de histeria por huelga sorpresiva, para la mayoría,
justo en el puente de la Constitución?
A nuestra suerte en el desastre
¿Cómo nos pudimos sentir los españoles víctimas de un
chantaje que incomprensiblemente ha paralizado el espacio aéreo español? ¿Como
auténticos rehenes, tal vez?... Viendo que España entra en Estado de Alerta y
que el control aéreo tiene que ser militarizado.
Al no haber precedentes, es inimaginable. Pero es una amarga
pesadilla que hemos vivido, protagonizado, sufrido y que no puede volver a
repetirse. No podemos volver a quedarnos a nuestra suerte en el desastre.
Compensación
Por eso, desde quedigo.com,
hemos habilitado una Plataforma de Afectados por la Huelga de Controladores Aéreos
para escuchar tu opinión y poder compensar ese sufrimiento intangible. Queremos
conocer de primera mano tu historia, a través de esta justa vía para canalizar
la comunicación de todos los españoles que quieran compartir su angustia,
impotencia y quejas personales.
Directora de Quedigo.com
1 comentarios:
Se agradece tener a personas altruistas que se preocupan por nuestros sentimientos en lamentables situaciones como ésta. Yo me he quedado sin fiesta de cumpleaños y espero que alguien me compense, como tú dices. Gracias Sara.
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