viernes, 10 de diciembre de 2010

La Farsa de la huelga de Controladores

Espectacular y despiadada la farsa que nos ha montado el Gobierno, en torno a la huelga de controladores. No sabía que la estrategia política podría acabar dando excelentes directores de tragicomedia, o tal vez, sí… A éstas alturas de mi experiencia como profesional y estudiosa de la comunicación, ya no me sorprendo de casi nada. Aún así, me parece indigno e inhumano que se juegue con los sentimientos y la desventura de los 600.000 afectados por la huelga de controladores aéreos.

Cuando todos esperábamos ver las noticias para escuchar explicaciones del presidente Zapatero, y que desde el Gobierno, nos clarificasen como iban a resolver el conflicto de los controladores, nos encontramos con que una “inesperada” noticia acapara el foco de atención. De forma unánime, todos los medios de comunicación centran la atención en la desarticulación de la red de dopaje en el atletismo español.

ECHAR POR TIERRA A NUESTROS DEPORTISTAS

Domínguez, el estandarte del atletismo español, y la deportista más carismática es la protagonista de una amplia operación antidopaje, en la que están implicados otros deportistas, médicos y farmacéuticos. La atleta fue acusada de suministrar sustancias prohibidas a otros deportistas, detenida y puesta en libertad a última hora de ayer.

Marta Domínguez acapara, hoy, todas las portadas de los diarios españoles. Actualmente, está embarazada de cuatro meses, lo que le ha llevado a retirarse temporalmente de las competiciones y no se podrá presentar al mundial 2011. ¿Curioso verdad? …Si de algo estamos realmente orgullosos, los españoles, es del valor de nuestros deportistas. Y para distraer la atención, todo vale, hasta tirar por los suelos la imagen del deporte nacional; de nuestros héroes.

COMUNICACIÓN NO VERBAL

Tras observar ayer, la Comunicación No Verbal de ZP, en su intervención en el Congreso de los Diputados, puedo decir convencida que todo es una auténtica pantomima. Una maquiavélica obra de teatro puesta en escena por los controladores, el Gobierno y la oposición. Todos en su papel, sin salirse del guión, obedecen a un solo director.

Está todo medido y controlado: Rajoy apoya al Ejecutivo con reprimenda; pacto de no agresión, sólo se devuelven insultos del pasado –más de lo mismo-; el tiempo de espera y hasta el derecho a no declarar de los huelguistas por haber sido militarizados. Y todo termina, por hoy con un “Marta Domínguez nos ha dado el disgusto del Año” ¡Qué se lo digan a los afectados!.

SARA DOBARRO, directora quedigo.com

2 comentarios:

Isabel Iniesta dijo...

Es tan evidente, que lo extraño es que no nos extrañe. ¿Nos tendrán ya acostumbrados?

Anónimo dijo...

prueba