miércoles, 30 de mayo de 2012

La Comunicación No Verbal de la hinchada del Depor


Celebración de la hinchada del Depor,domingo por la noche
Celebración de la hinchada del Depor,domingo por la noche

El sentimiento de primera estaba comprimido en el alma de todos los coruñeses y explotó de forma espectacular con el triunfo del “Depor” que le devuelve a la categoría reina.  La Comunicación No Verbal  de la afición tiene mucho que ver con el carácter del pueblo gallego, que exterioriza mucho las emociones. Así hemos visto como, en teoría
,
lo que para muchos  sería un simple ASCENSO, para los herculinos ha supuesto una gran ola de júbilo.

Para celebrar la victoria, más de 40.000 personas se concentraron en la fuente de la Torre de Hércules, muchas con las caras pintadas de los colores de su equipo blanquiazul. Las bufandas agitadas al viento y miles de bengalas iluminaban todo el recorrido del autobús del Depor
U
n espectáculo nocturno de luz, sonido y euforia colectiva. Y todo gracias a nuestro cerebro emocional, que es el director de orquesta de nuestra vida.

DEPORMANIA, UN VIRUS

Estos múltiples gestos de Comunicación No Verbal de la afición coruñesa
,
enseguida se mimetizan y se viralizan por toda la geografía española, creando una euforia masiva. ¿Por qué tiene tanta fuerza la depormanía?, te preguntarás?.
Primero, porque todos estamos necesitados de tener una válvula de escape por donde manifestar alegría. Segundo, porque el fútbol mueve pasiones y crea nuevos lazos emocionales. Y tercero, porque la afición ya está compuesta al 50 % por hombres y mujeres. Y hago esta distinción
,
porque nosotras somos más apasionadas a la hora de exteriorizar y compartir las emociones yde activar todos los sentidos.






AUPA DEPOR


El éxito del Depor, sin quitarle mérito a los técnicos y a los jugadores, depende en gran medida a la entrega de la afición a la que se suman las voluntades incondicionales de la gran colectividad de toda Coruña. Una hinchada que siempre está dispuesta a derrochar apoyo y cariño a los blanquiazules.

Si las palabras crean realidades, os puedo asegurar que la suma de sentimientos comunes generan una energía que
,
bien canalizada  en el grito “Aupa Depor” coreado a voces,  ha hecho el milagro. Viva la alegría y el buen ambiente. Que siga la racha.

Sara Dobarro
Directora de quedigo.com

0 comentarios: