Los ojos son las cámaras del cerebro |
Estamos en el siglo de la Imagen, la innovación y el conocimiento
inteligente. Pocos saben que la comunicación del siglo XXI, entra por los ojos,
de ahí la importancia que adquiere la Comunicación No Verbal (CNV), que como os
recuerdo, representa un 80 por ciento de nuestra expresión. Son frecuentes las
veces que escuchamos la frase “todo es imagen”. Pero ¿Qué entendemos por ella?
¿Somos conscientes de la amplitud del concepto y hasta dónde abarca?...
Para muchos profesionales del marketing y la publicidad la imagen
es una fórmula de ventas. Una fuerza enorme de seducción, que hay que
rentabilizar a favor de nuestro producto. Y según como la presentemos puede ser
sumamente atractiva. Para unos pocos, el cuidado de la imagen puede llegar a
convertirse en una obsesión, lo que les lleva a quedarse en la superficie de
las cosas. Les preocupa más como les ven que como realmente son.
CEREBROS Y CONFIANZA
La virtud está en el término medio, sin olvidarnos que nuestros
cerebros están siendo reeducados a incorporar nuevos conocimientos e
informaciones a través de imágenes, de ahí que muchas personas estén sufriendo
distorsión de valores. La apariencia no es igual para todos. No depende de la
cosa, sino de la persona que la mira.
Así nos encontramos con un dilema: sino tenemos “control” sobre el
que mira, ya no importa tanto preguntar ¿Qué imagen estamos transmitiendo? Sino
más bien ¿Qué imagen perciben de nosotros o de nuestra empresa, firma o
producto?... Por tanto, no hablamos de que la imagen sea un término absoluto,
sino más bien la aplicación de una nueva fórmula, donde tenemos que MULTIPLICAR
la imagen, por la innovación y por la inteligencia emocional.
I³ = IMAGEN x INNOVACIÓN x INTELIGENCIA EMOCIONAL
![]() | |
Series de TV, como El Mentalista, se basan en la CNV |
Aunque –en apariencia- nos mostramos, terminamos haciéndonos
“visibles” a los ojos del observador, de los mercados, y nos presentamos de
muchas formas. Y es precisamente, esa superposición de imágenes, la que
determina finalmente nuestra coherencia, nuestra fiabilidad y nuestra paz
interior.
Son las múltiples imágenes que compartimos las que nos llevan a
sacar nuestras propias conclusiones para dirimir a quien tener aprecio, o quien
es una persona honorable que se hace merecedora de nuestro respeto. Las
imágenes son la estela de nuestro discurrir por la vida y la conducta es el
espejo donde se refleja nuestra imagen. Te proponemos que conozcas la importancia de
tu Comunicación No Verbal y la inteligencia emocional, que expresas a través de
los gestos.
Sara Dobarro
Directora de Quedigo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario