jueves, 30 de junio de 2011

CIBERACTIVISMO Y CORAZÓN: TOMA LOS BARRIOS


Desde que mi amigo Santi Hernández Nápoles me ha hecho cibervoluntaria, mi corazón humanitario se ha hecho más grande, porque se ha incorporado a una nueva y alta velocidad: la CIBERACTIVIDAD. Que “vuela” en favor de la mejora social. Recientemente, se ha celebrado en Málaga el Congreso eSTAS 2011 de Cibervoluntarios, donde se ha hablado sobre las Revoluciones Sociales y las Nuevas Tecnologías.

La mejor iniciativa local premiada, en esta edición, por la capacidad de EMPODERAMIENTO CIUDADANO, ha sido “Toma los Barrios” de apoyo al Movimiento 15-M. Consultados pensadores y filósofos  prestigiosos y compañeros periodistas y profesores universitarios, me ratifico más en la idea que se ha creado una CONCIENCIA CIUDADANA del IMPARABLE CAMBIO.

AVANZAR CON OBJETIVOS

Cuando se prende una chispa y esta se hace llama, en un país que clama la regeneración democrática, lo fácil es que esta se avive día a día. Hay muchos intereses para que esto ocurra. Desde los personales, que afectan a las personas que más directamente sufren la crisis a los generales, de grupos y fuerzas de  presión de la globalización.

Último movimiento en favor de la regeneración social
El cambio ha comenzado y el movimiento ya no se puede detener. Pero hay que avanzar con tiento, responsabilidad y objetivos concretos. Todos vamos a hacer que la situación mejore y nuestras mayores aliadas  serán las nuevas tecnologías. Con la comunicación haremos la mayor obra social. Pero ha de ser con un esfuerzo común y colectivo.

LO MEJOR DE TI

Para ello, es necesario que cada uno de lo mejor de sí. Los cambios simples que hagamos en nuestras vidas pueden  dar lugar a una sociedad bien diferente. Nuestra actitud, creo que debemos orientarla a dar lo más valioso de nosotros, porque lo que realmente necesitamos es capital humano y valores.

Si evadimos nuestra responsabilidad, en esta crisis, estaremos negando nuestro poder. Desde que pusimos en marcha el grupo de Facebook nuestro Voto Decide, yo me he comprometido con todos vosotros. Ahora, como cibervoluntaria me comprometo con todos los internautas y futuros usuarios del mundo. Confío en ti y en tu talento, vamos a apostar por conquistar una nueva realidad social con éxito ¿Te apuntas?... Muchas gracias.

Sara Dobarro
Te escucho en Quedigo.com
sdobarro@quedigo.com

3 comentarios:

Shiva Ray dijo...

Gracias Sara... Gracias a Todas las Personas que estamos y Trabajamos en y por Este Maravilloso Cambio...
Hablas con mucha Certeza y Veraciad... Claridad... de nuestro punto fuerte...las nuevas tecnologías de la Comunicación...
De pequeño no me gustaba nada el Telediario...lo llamaba Teledeidiotas...jajaja...
Ahora con las nuevas tecnologías empezará a ser Teledeinteligentes...

De Todo Corazón...

Mil Gracias...!!!

Mery Correa Dutari dijo...

Muchas gracias Sara. Siempre con espíritu positivo. Aprendiendo nuevas cosas, nuevos desafíos con el objetivo de cambiar el mundo. De hacerlo más justo, mas igualitario, mas paritario. Apuntando a la paz, a la concordia entre los pueblos. A la construcción de una nueva realidad.
Lo tuyo no se queda en meros pensamientos positivos, sino que apunta a la responsabilidad social. Al compromiso como ciudadanos de este mundo.
Por eso debemos comprender que desde nuestro lugar se puden hacer cosas para contribuir con acciones a dar la vuelta de pagina de esta historia que nos toca vivir en la actualidad.
Cambiemos el mundo actual: individulista, hedonista, egoista, donde prime la solidaridad, y el sentimiento humanitario.
Gracias.
Un beso de todo corazón.
Mery Correa

Unknown dijo...

Me apunto confia en mi.estoy dispuesto a eso y a mucho mas,trasquribo tu blog a mi libreto de "Retazos ,anecdotas y bitacoras INDIGNADOS".Saludos.