martes, 9 de agosto de 2011

Carta abierta a Rubalcaba

El pasado viernes, varios miembros del grupo Nuestro Voto Decide, coincidíamos en remitirle una carta a Rubalcaba tras las declaraciones realizadas en Twitter como apoyo al movimiento 15M.

Como bien he dicho en anteriores post, me preocupa la situación que estamos viviendo y, una vez más, pongo mi granito de arena trasladando a este artículo la carta completa, con la que comparto cada palabra y por la que asumo mi responsabilidad como ciudadana:



ESPACIOS PARA EL DIÁLOGO

Declaraciones en Twitter. Herramientas 2.0
Sr. Rubalcaba, tras sus declaraciones hechas a través de la red social Twitter, en las que dijo: “apostamos por un acuerdo para que el 15-M pueda tener un lugar estable para informar”, quisiera manifestarle que los ciudadanos españoles que estamos indignados con la situación actual no obedecemos a una misma corriente, ni estamos en un solo grupo.

Como buen candidato y consciente de sus palabras, y de acuerdo con el lema de su campaña, espero que ahora nos sepa escuchar, en concreto a los españoles que formamos parte de Nuestro Voto Decide, un grupo que tuvo su origen en la red social Facebook, el pasado mes de marzo, para compartir ideas y expresarlas de forma libre y democrática, que ayuden a salir del Estado de incertidumbre. Nació con el objeto de ser un observatorio de comunicación del sentir nacional e internacional de los temas que más interesan y preocupan a los ciudadanos. Poco a poco se ha convertido en un foro de participación ciudadana con un alto nivel cultural e intelectual.

Saber escuchar es el principio del diálogo y del éxito del grupo NVD, al que represento. Una vez que el diálogo fluye de forma transparente, nace la confianza, a pesar de que desde el Gobierno nos hagan sentir, en gran medida, la vulnerabilidad. Así pues, y en aras de satisfacer sus “ganas de establecer todos los cauces de diálogo posibles con el movimiento”, le ofrecemos nuestra colaboración.

Logo NVD. El futuro pasa por la participación ciudadana
Desde Nuestro Voto Decide, y para ser eficaces en nuestra labor de asesores de comunicación social, solicitamos que asuma sus palabras y nos concedan un lugar adecuado donde poder celebrar nuestras reuniones. Un espacio municipal habilitado para cada ciudad española donde nos comprometeríamos a canalizar y recoger las propuestas de los ciudadanos. Como corriente de indignados positivos, ejercitaríamos un debate participativo de las medidas y propuestas aportadas.

Si como usted bien dice, Sr. Rubalcaba, estamos ante una “oportunidad histórica” para poder influir en los programas electorales de los partidos políticos, ante la cercanía de las elecciones generales, hagamos las cosas bien. Desde nuestra humilde posición de ciudadanos preocupados por la política y el gobierno de nuestro país, y con ganas de colaborar activamente, reitero la petición de unos espacios municipales en las ciudades españolas representadas por miembros del grupo NVD, que pagamos con nuestros impuestos, para poder atender las propuestas.

Pedimos lo justo e imprescindible para poder actuar de forma ordenada, eficaz y con rapidez. No pedimos sueldos, dietas, sillones, coche oficial, ni nada de lo que dispone cualquier cargo político.

Los que pertenecemos a colectivos ciudadanos fuera del ámbito político, y ante su llamamiento y voz de alarma por la dimensión que está alcanzando nuestro movimiento, solicitamos que atienda nuestra solicitud para participar en igualdad.

Colectivo de Nuestro Voto Decide.


Sara Dobarro
Directora de Quedigo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el respecto que me merece todas las ideas y opiniones, devo decir que esto me suena a peticion de subvencion para crear un partido politico y/ó plataforma de apoyo a una opcion en las próximas generales. Me escandalizaria si Les cedieran espaços públicos para este tipo de actividades y que yo tambiém pago con mis impuestos y para nada quiero que el Sr. Rubalcaba y/ó otro de su partido 'reparta'. Después de 7 años, somos unos muchos que no estamos para estas perdidas de tiempo, con perdon. Paulo Martins - X9879576H

Mery Correa Dutari dijo...

He leido atentamente el artículo. Ojalá este señor les conceda no solo a los diferentes grupos, como a NVD un espacio para ser una pieza clave en la articulación de las necesidades de la sociedad con las políticas a ejectuar por el gobierno, o los gobiernos.
Por otro lado como bien dice el texto y se deduce de ello que estos colectivos tienen diversidad de pensamientos, por ello creo que no puede considerarse que sea una maniobra electoral para salir a la búsqueda de votos.
Una reflexion me merece el comentario que me precede, que se refiere a que esto sería una pérdida de tiempo.
Yo parto de la concepción que el ser humano es un ser político, no hay nadie que sea despolitizado, que no quiere decir no estar interesado en lo que ocurre en nuestros paises.
Como ciudadanos ocuparnos del destino de nuestros paises no es ninguna pérdida de tiempo.
La construcción no la hace un solo hombre, no la hace un líder, se hace en forma colectiva. La construcción es colectiva y por ello necesita de ciudadanos comprometidos.
Si ello no es así nos convertimos en el analfabeto político de B.B.

Sergio Ibáñez dijo...

Saludos a Sara y al colectivo.
Parece que una cosa es lo que dice "para la galería" y otra la que hace. Ver http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/05/psoe-y-pp-se-burlan-de-los-indignados-cambian-la-ley-electoral-para-blindarse-82352/

Un saludo