lunes, 24 de enero de 2011

SANCIONAR Y NO INFORMAR: ATRACO PREMEDITADO

Resulta increíble cómo el poder puede abusar de los ciudadanos haciéndonos acreedores del Erario público.

Además de pagar los impuestos por circular, nos vemos atracados por los municipales que nos multan por obligación y sin razón…¡Todo por el Tranvía de Belloch!

Lean con detenimiento lo que les voy a contar, porque el tema tiene “delito’’
Ayer de vuelta a casa en mi utilitario, giré a la izquierda en la esquina entre las calles Mariano Barbasán y Fernando el Católico, dirección a la plaza San Francisco, como se viene haciendo desde los últimos 20 años.

ATRACAR POR LEY
 
A alguna cabeza iluminada de Zaragoza se le ocurrió, para llenar las arcas municipales, desvalijadas durante los fastuos de la Expo 2008, atracar por ley. Y así, como si fueran unos vulgares “cacos” posicionan a dos municipales, en la referida esquina, para que, una vez que iniciamos el giro de siempre, nos paren y nos multen. Y todo a modo de bandoleros y con afán recaudatorio…

Los mismos agentes podrían dirigir la circulación para evitar la “novedosa infracción” y así señalizar el nuevo trazado. Por el contrario, les obligan a multar en contra de su voluntad. “No es oro todo lo que reluce, señora, nosotros no tenemos ni para pantalones nuevos y aquí estamos: multar y no informar”.

A LA COLA

Seríamos unos siete vehículos los que estábamos parados, haciendo cola para ser multados. El planteamiento es recaudar como sea, caiga quien caiga. Da igual que estemos en plena cuesta de Enero o en crisis. El caso es devolver la salud a las arcas públicas a base de recetar multas a “tutiplén” .

Los agentes municipales también están molestos. Los zaragozanos no pagamos nuestros impuestos para acciones de tanta bajeza moral. Los policías, con la boca pequeña, me decían “ya lo sé señora, solo se trata de una falta leve de 36 euros”. Pues si quieren seguirme, pónganse a la cola para que nos devuelvan nuestro dinero.

SARA DOBARRO, directora de quedigo

3 comentarios:

Ana Berges dijo...

De alguna forma hay que pagar las obras,... qué vergüenza.

Me parece muy bien que hayas dejado constancia de esta práctica, Sara, "la educación es el arma de los pobres, jodidos pero conscientes". Muy buen post.

Un abrazo

Sara dijo...

Gracias, Ana!!!
Me haces sentir acompañada y llena de fuerza para seguir denunciando estos abusos de autoridad!!!!!

Efectivamente, sin perder los papeles y con mucha educación y cabecita, entre todos podemos conseguir más de lo que creemos.

Seguimos en comunicación :)

Besos y abrazos. La unión y las emociones compartidas hacen la fuerza*****

Ana C. Muñoz dijo...

Efectivamente, es vergonzoso el descaro con el que se está actuando por parte de la Administración.
Las arcas públicas se pueden sanear de muchas formas, por ejemplo, sabiendo administrar con talento el dinero de todos los ciudadanos y no robándonos de esta forma!!
Y con todo esto, yo me pregunto... ¿hasta dónde piensan llegar con "sus medidas paliativas" contra la crisis?
Cualquier día nada más salir de casa, nos estará esperando un agente de policía para comprobar que llevamos bien atados los zapatos y sino... multa!!
Bueno, casi mejor no continúo para no dar más ideas.
Tienes mi apoyo al 100%, Sara.
Un abrazo,